El Toyota C-HR ya tiene cinco estrellas Euro NCAP

March 14th, 2017 by

Por Antonio Moraleja

La nueva propuesta de Toyota en el segmento crossover, el Toyota C-HR ha obtenido un resultado sobresaliente en protecciones de ocupantes y sistemas de seguridad, lo que le ha permitido obtener las cinco estrellas en los test Euro NCAP. Así, el Toyota C-HR ha alcanzado una excelente puntuación, del 95% en protección global de los ocupantes adultos, un 77% en protección de ocupantes infantiles, un 76% en protección de peatones y un 78% en asistencia a la seguridad.

En el informe final, Euro NCAP elogia al nuevo Toyota C-HR por su buen resultado en el test de impacto frontal y por lograr la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral, refrendando la resistencia y robustez de la carrocería.

La nueva plataforma del Toyota C-HR, concebida a partir de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-, permite absorber y canalizar la fuerza generada en una colisión, gracias a los refuerzos estratégicos y el uso de aceros de alta resistencia, minimizando su penetración en el habitáculo y protegiendo convenientemente a los ocupantes. Además, el sistema Toyota Safety Sense, de serie en el Toyota C-HR, proporciona una protección adicional que ayuda a evitar accidentes o minimizar las consecuencias.

El Toyota C-HR fue presentado hace solamente un año en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y empezó a comercializarse en Europa el pasado mes de septiembre como uno de los modelos más novedosos del segmento crossover. Su diseño, con unas líneas muy marcadas y una trasera muy peculiar, sumado a su gran equipamiento tecnológico, le han posicionado entre los modelos de referencia de su segmento y eso que su producción aún está muy limitada.

Posted in Uncategorized