Más que un lavado de cara

February 23rd, 2017 by

Por Diario Norte

El Toyota RAV4 es un SUV producido por el fabricante japonés Toyota Motor Corporation cuyo nombre de japonés no tiene nada. Significa “Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive” y fundó el segmento de los todocaminos compactos: el SUV compacto urbano.

Su primera versión se fabricó en 1994, y tuvo un gran éxito tanto en Japón, Estados Unidos y la Unión Europea. Otros fabricantes rápidamente entraron en este nuevo nicho, especialmente Honda. Suzuki tenía automóviles todoterreno de tamaño similar, pero orientados al uso en todoterreno.

La última novedad que sobre este SUV se presentó en el pasado Salón de Chicago. Se trata del Toyota RAV4 Adventure, una versión dotada de un nivel de acabado especial dirigido a aquellos que buscan un mayor contacto con la naturaleza los fines de semana o buscan un modelo que se adapte a sus aficiones deportivas.

El Toyota RAV4 Adventure está mejor preparado para moverse fuera del asfalto gracias a un paquete en el que se destacan las llantas de aleación negras de 18 pulgadas con un diseño específico y neumáticos 235/55 y protecciones en color metálico para la carrocería que refuerzan los bajos del vehículo, tanto en la zona del paragolpes delantero o trasero como en ambos laterales. La terminación en negro también alcanza a las barras del techo y a las carcasas de los faros principales y los antiniebla.

Esta versión especial viene con tracción delantera, con un diferencial de deslizamiento limitado, o con tracción a las cuatro ruedas. En ambas versiones se incluye de serie un kit especial, con un radiador más eficiente, refuerzos en el sistema de refrigeración y un aceite específico para motor y transmisión. Dispondrá de función especial de remolque, ayuda al arranque en pendiente y control de descensos.

Toyota también da a entender que aumenta algo la distancia al suelo de la carrocería del RAV4 Adventure, pero sin indicar cuánto. En el interior incorpora detalles específicos, alfombras de fácil limpieza pensadas para uso en todas las condiciones meteorológicas, decoradas con el logo de esta versión, embellecedores en los umbrales de las puertas y una toma de corriente de 120 voltios en el área de carga.

El Toyota RAV4 Adventure debería estar a la venta en septiembre, aunque no se detallan los mercados a los que llegará, ni se dice si la versión más ecológica, el RAV4 Hybrid, se beneficiará del acabado especial Adventure.

Posted in Uncategorized